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Solicitud de plaza para el curso 2020-2021

La Junta de Castilla y León ha anunciado los plazos y el procedimiento que se aplicará para la solicitud de plaza durante el curso escolar 2020-2021 en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. El Boletín Oficial de Castilla y León así lo establece en su orden del 12 de mayo de 2020. Pasamos a resumir los puntos más importantes de dicha orden.

PLAZO

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto del 18 al 1 de junio, ambos inclusive. La modalidad para presentar la documentación será telemática a través de los medios que señala la administración autonómica.

 

CALENDARIO

  • Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario: 18/05/2020 - 01/06/2020
  • Publicación del baremo provisional: 19/06/2020
  • Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan: 22/06/2020 - 26/06/2020
  • Sorteo para dirimir empates: 30/06/2020
  • Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021: 27/07/2020

Las fechas de matriculación serán determinadas por la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A NUESTRO CENTRO

Para los alumnos que ya están cursando estudios en las etapas de infantil, primaria, ESO y bachillerato en el colegio, la renovación es automática por lo que no es necesario realizar ningún tipo de solicitud salvo que quieran cambiar de centro.

Los criterios complementarios del colegio aprobados por el Consejo Escolar, y comunicados y publicados en su momento por la adminstración educativa, son los siguientes:  "Ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno del centro o ser familiar hasta 3er grado de consanguinidad de un empleado del centro o miembro de la congregación, asociación o fundación titular o tener hermanos menores no matriculados en el centro solicitado". 

Aquellas familias que necesiten un certificado para acreditar justificar la puntuación del criterio complementario  pueden llamar al colegio  (987226400) o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para tramitar dicha documentación. 

Ante la situación tan excepcional en la que estamos ha llevado a la administración a buscar una fórmula rápida y urgente que permita hacer el proceso de admisión. Sin embargo los colegios no tendremos conocimiento de las solicitudes de nuestro centro y no podremos hacer el seguimiento de las mismas atendiendo a las preocupaciones de las familias interesadas. Por ello os pedimos que aquellos que solicitéis nuestro centro como primera opción nos lo comuniquéis a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono del colegio, 987226400, para poder realizar el seguimiento de dichas solicitudes y contestar adecuadamente a las consultas que estiméis oportunas realizar.

 

DOCUMENTO DE SOLICITUD

La solicitud podrá enviarse a través de aplicaciones web específicas. Para facilitar el proceso y guiar a las familias para entrar a las aplicaciones, la Consejería de Educación ha elaborado un documento que podéis descargar pinchando en la imagen que incluimos a continuación o directamente desde la lista de documentos disponibles al final de esta información. Bajo la imagen también podéis encontrar un enlace que os dirigirá a una página desde la que acceder a los sitios web para presentar la solicitud.

 Accesos al modelo de solicitud en la página de Educación de la Junta de Castilla y León

La solicitud podrá enviarse a través de una aplicación web específica que será accesible a través de la página que incluimos al final de este apartado. El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes. 

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO A LA SOLICITUD

Junto con la solicitud, que en el caso de presentación electrónica se enviará digitalizada, se aportará la siguiente documentación:

a) Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

b) Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

c) Cualquier otra documentación que quiera ser alegada para su baremación.

d)Criterio complementario de los centros seleccionados en segunda opción y opciones posteriores.

 

FAMILIAS QUE NO DISPONGAN DE NINGÚN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León (documento al final de esta información) y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León que figuran en el anexo I del documento que aparece al final de esta información.

Será ineludible, presentar junto con la solicitud de admisión y la documentación correspondiente, una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura al final de esta información y en el Anexo II de la orden publicada en el BOCYL. Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o cuya falsedad sea comprobada, no serán admitidas.

Más información en la página web de Educación de la Junta de Castilla y León