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Listado de actividades extraescolares

¡Ya estamos organizando el próximo curso!

 

Para realizar la INSCRIPCIÓN, las familias del centro podéis acceder al formulario habilitado en el apartado de avisos de la plataforma Educamos desde finales del mes de junio. Las familias de nueva incorporación, aún sin ese acceso a la plataforma, podréis solicitar el acceso a dichos formularios a nuestro coordinador de extraescolares, Roberto Fernández Soto, por teléfono o correo electrónico:

  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 987226400

Como novedad, en los meses de septiembre y junio, en los que no hay talleres ni extraescolares, se ofertarán las “Tardes en el cole” en horario de 15:00 a 17:00 para aquellas familias que lo necesiten por conciliación familiar.

No os quedéis sin vuestra plaza, puesto que las actividades tienen un número mínimo y máximo de alumnos y se respetará el orden de inscripción.

Para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con Roberto, nuestro coordinador de extraescolares. 

 

 

 Algunas de nuestras actividades extraescolares:

→ Funny Kids

Aprendemos inglés en grupos reducidos (entre 8 y 12 alumnos máximo), de modo que la atención a los peques será mucho más focalizada, individual y personalizada. Usamos una metodología dinámica y lúdica y buscamos un aprendizaje a través del juego: así los conocimientos se fijarán sin demasiado esfuerzo y con una sonrisa. Perseguimos algo más innovador reduciendo el aprendizaje clásico de esta materia. ¿Existe alguna manera más sencilla y divertida de aprender inglés?  

→ Pequedeporte

Pequedeporte es una actividad que busca la iniciación de este. Lo que buscamos es promover en los más peques los valores del deporte, esfuerzo, movimiento y compañerismo. Tratamos técnicas básicas aplicables a todos los deportes (correr, saltar, deslizarse…),pero también proponemos juegos y dinámicas divertidas estilo yincana. El resumen principal es fomentar de manera lúdica y mediante el juego la actividad física. Y lo más importante... ¡que hagan ejercicio y se lo pasen bien! 

→ Inglés 1º y 2º Primaria

Aprendemos inglés en grupos reducidos (entre 8 y 12 alumnos máximo). De esta manera la atención a los peques será mucho más focalizada, individual y personalizada. Usamos una metodología dinámica y lúdica, buscamos un aprendizaje a través del juego, así los conocimientos se fijarán sin demasiado esfuerzo y con una sonrisa. Perseguimos algo más innovador reduciendo el aprendizaje clásico de esta materia. ¿Existe alguna manera más sencilla y divertida de aprender inglés?  

→ Fútbol sala

Mediante la práctica de fútbol sala obtenemos beneficios a nivel físico y a nivel psicomotor. 

Dentro de los beneficios psicológicos contamos con una mejora en aspectos como el compañerismo, la responsabilidad y el desarrollo emocional. También adquirimos una rutina, una disciplina y el conocimiento y práctica de una competitividad sana. La gran cantidad de esfuerzo nos ayuda a aliviar el estrés y como consiguiente una mejora del sueño y de nuestro nivel de concentración. 

En cuanto a beneficios físicos que nos aporta este deporte encontramos la estimulación de la coordinación motora ya que mejora el equilibrio, la fuerza y facilita una buena postura corporal. Logramos una mejor oxigenación de la sangre y una mayor capacidad cardiovascular. 

El sentido de pertenencia a un grupo ayuda a incrementar las habilidades sociales y genera un impacto positivo en la estabilidad emocional de los niños. Cálzate las deportivas y... ¡Que ruede el balón! ¡Muchas cosas están en juego! 

→ Patinaje

Contribuye a desarrollar el equilibrio, ¡también cuando vuelvan a sus zapatos! 

Activa la circulación sanguínea e incrementa su resistencia aeróbica. Fortalece las piernas, punto clave de este deporte. Fomenta la concentración: patinar parece sencillo, pero han de estar realmente concentrados para no caerse, esquivar obstáculos, mantener el equilibrio… 

Aumenta la seguridad en sí mismos ¡Conseguir desplazarse en sus patines con agilidad es para ellos un chute de autoestima! ¡Todo irá sobre ruedas! 

→ Gimnasia Rítmica

Mejoramos nuestra calidad física y flexibilidad con dos puntos fundamentales: la elasticidad (en los movimientos más difíciles) y la estabilidad (que hace que los músculos estén más fuertes). 

Fortalecemos todos los grupos musculares y conectamos con nuestro propio cuerpo. Se corrigen malas posturas, se evitan lesiones y se mejora el equilibrio.  

Ayuda a la expresión de emociones, tomamos consciencia del entorno, la orientación espacial y la velocidad de reacción. 

Trabajamos la concentración, la memoria y la atención. Nos ayuda a mejorar el sentido del ritmo, el oído musical y la coordinación.  

→ Robotix

Está basado en el desarrollo del aprendizaje significativo, la observación, la experimentación, el juego y el carácter globalizado de los aprendizajes. La posibilidad de utilizar códigos de pre-programación para poner en movimiento un robot o un mecanismo favorece el desarrollo de la percepción espacial, el pensamiento lógico matemático, pensamiento creativo, el orden de las acciones, la anticipación y la elaboración de hipótesis. ¿Puede un robot cambiar nuestra forma de aprender?  

→ Baloncesto

Nos permite aumentar la concentración, la rapidez de reflejos y la coordinación. También desarrollamos mucho la agilidad y todas las habilidades locomotrices además de una gran resistencia. 

Como todos los deportes infantiles, el baloncesto cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular. Fomenta la sociabilidad, ideal para los niños tímidos. Además, la propia dinámica del juego enseña a los niños a actuar con rapidez, a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas. 

Por lo tanto, el baloncesto fomenta la autonomía de los niños, también los ayuda a sentirse parte de un grupo preparándose para ocupar su lugar en la sociedad y enseña valores tan importantes como la cooperación. Porque en los deportes de equipo, lo que más importa es la cooperación y el compañerismo.   

→ Baile

A través de la música buscamos desarrollar destrezas básicas de coordinación, movimiento o inteligencia espacial. No nos especializamos en un estilo de baile concreto, nuestro objetivo es que los niños aprendan a moverse, seguir el ritmo de diferentes tipos de música y conocer nociones básicas de diferentes bailes. La música está enchufada, ¿te atreves a mover el esqueleto? 

→ Teatro

Mediante la práctica de esta actividad conseguimos aumentar nuestra creatividad a través del desarrollo de nuevas historias y desarrollamos la capacidad de expresión a nivel verbal y corporal. Al vernos obligados a retener textos estimulamos la memoria, mejoramos la dicción y a nivel social logramos una mayor relación con los compañeros, especialmente en niños tímidos, a los que les cuesta entablar relaciones con los demás. 

Igualmente, es una excelente manera de empezar a introducir en los niños la idea de expresar sus sentimientos, y reconocer qué sienten en cada momento, haciéndoles reflexionar de manera apropiada para su edad. ¡Todo listo! ¡Arriba el telón!  

→ Voleibol

Desarrollamos nuestra agilidad, equilibrio y coordinación. Logramos tonificar y mejorar nuestra musculatura y estructura ósea. También aumentamos nuestra capacidad de reacción y fortalecemos nuestro corazón. A nivel social favorecemos la integración y la cooperación ya que hablamos de un deporte en el que es fundamental el trabajo en equipo. ¿Serás capaz de evitar que el balón caiga?  

→ Ajedrez

El ajedrez trabaja la memoria, obliga a recordar las reglas y las jugadas que se van ejecutando, esto puede influir positivamente en el rendimiento de los niños en otras actividades y/o asignaturas. 

En una partida de ajedrez, el jugador se encuentra ante una encrucijada, debe analizar las múltiples posibilidades, sintetizarlas para elegir una y plantear un contraataque a su adversario, desarrollando así su pensamiento crítico. ¿Te animas a la batalla? 

También nos vemos obligados a tomar decisiones con responsabilidad. Durante la partida, nos enfrentamos a diferentes problemas y debemos aplicar una estrategia a la vez que pensamos en el contrario. El tiempo es un factor importante en la partida, por lo que, además, necesitamos tomar decisiones bajo presión. Favorece el equilibrio entre lo racional y lo emocional, haciendo que los pequeños acepten y aprendan a encajar tanto los triunfos como los fracasos. 

Actividades con plazo de inscripción abierto y en proceso: 

→ Ajedrez 

→Pilates (adultos)