Inicio Noticias Nuestro Bachillerato concertado

Nuestro Bachillerato concertado

*Periodo de presentación de solicitudes fuera de plazo para el curso 2022-2023: hasta el 15 de mayo de 2022

¿Qué es el Bachillerato concertado?   El Colegio La Asunción de León es uno de los pocos centros de Castilla y León que tiene concertadas todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato. El concierto en esta etapa de Bachillerato tiene su origen en las antiguas Secciones Filiales de institutos de la década de los setenta y que desde 1985 pasaron a financiarse mediante un concierto singular para estos colegios privados de niveles no obligatorios como es el caso. Aunque el concierto en Bachillerato, por normativa, nunca es un concierto total sino que tiene carácter singular o parcial, permite a las familias que ya están en el colegio y a las que se incorporan en esta etapa beneficiarse del estilo de educación de La Asunción con una cuota de enseñanza máxima de 35€ al mes durante los diez meses del curso académico en contraposición con centros privados con un coste en torno a los 300€ al mes. 

Un ambiente de aprendizaje cercano y familiar, cuidando especialmente la acogida, seguimiento y acompañamiento propios de La Asunción, con altos estándares de calidad y excelentes resultados en la titulación de Bachillerato y en la EBAU. Un modelo de enseñanza y aprendizaje que se ajusta a las necesidades de los alumnos con expectativas tanto de acceso a un grado universitario como a un grado superior de Formación Profesional.

Desde el curso 2022-23 los alumnos de 1º de Bachillerato se incorporan al modelo de enseñanza "One to one" con el uso del Chromebook y las herramientas digitales, que servirán de acicate para lograr una enseñanza integral y multidisciplinar. En el curso 2023-24 se finalizará el proceso de inclusión de la digitalización al llegar a 2º de Bachillerato

Ochenta años de trayectoria, atentos siempre a las necesidades de alumnos y familias en nuestra apuesta por los idiomas, las TIC y la innovación metodológica y sin abandonar nuestros valores y carácter propio, avalan nuestros resultados y el alto grado de satisfacción en nuestra comunidad educativa. Los alumnos que se incorporan al centro en esta etapa se encuentran un buen clima de compañerismo y la posibilidad de realizar con ellos actividades de voluntariado y de participación en proyectos solidarios. Sin lugar a dudas, nuestro Bachillerato es una oportunidad de excelente formación personal y académica en esta etapa educativa decisiva en la vida de nuestros jóvenes.