Queridas familias:
Un año más ha llegado el Adviento a nuestro Colegio y a todas las familias que formamos parte de esta familia Asunción.
Preparamos el nacimiento de Jesús acercándonos a los demás y respondiendo a la llamada de acoger haciéndonos presentes donde más se nos puede necesitar.
Ese es el verdadero motivo de nuestra celebración y alegría en estas fechas, acompañados, como no, de las personas a las que más queremos y festejando con la prudencia que nos siguen indicando las autoridades sanitarias.
Conscientes de que no todos tenemos las mismas condiciones sociales y económicas, deterioradas o agravadas en algunos casos precisamente por la crisis sanitaria, nos sumamos a la propuesta de la organización Cáritas para encauzar nuestra ayuda y hacer que llegue de la forma más eficaz a quienes lo necesitan.
También tenemos como objetivo que nuestros alumnos se den cuenta de esta realidad, y que se comprometan en la medida de lo posible en el cuidado de los demás y el cambio de las realidades que son injustas.
Cáritas nos invita a participar en esta iniciativa que ha titulado en esta ocasión: “Esta Navidad cada portal importa”. Es un título sugerente que nos quiere hacer pensar en los nuevos y humildes “Portales de Belén” que se esconden en otros tantos portales de nuestros barrios donde se necesita que echemos una mano.
El empleo, la vivienda y la aparición de la brecha digital se configuran como detonantes del impacto de esta profunda crisis que se va instalando en nuestras calles. El desempleo y la precarización del mercado laboral reduce las posibilidades de acceder a un trabajo decente, estable y sostenible para garantizar el consumo, el acceso y mantenimiento a una vivienda y los suministros, situación que ya afecta al 24% de hogares en España.
Te invitamos a vivir estas semanas de Adviento que nos acercan a la Navidad con conciencia de pueblo, de vecindad y familia, con mirada cercana y sensible, consciente y capaz de pisar la tierra y andar los caminos de la cotidianidad de forma más amable y solidaria, más fraterna y esperanzada, participando con el resto de las personas en la construcción de una comunidad que cuide y celebre el encuentro y la vida desde el amor, desde la solidaridad y la compasión que nos habitan.
La forma de colaborar consiste en la adquisición de unos VALES SOLIDARIOS, en forma de pulsera o de casita, que se entregan a cambio de un donativo de 2€ , sabiendo que su destino será abonar gastos que pueden ser de gran necesidad para conseguir una vida digna, como pago de recibos de luz, agua, gas, alquiler vivienda, tratamientos médicos y resto de demandas básicas de personas en situación de vulnerabilidad.
Los vales estarán a disposición de los alumnos a través de sus tutores, a quienes se los podrán pedir durante estas semanas hasta el día 21 de diciembre.
También los podréis adquirir en las entradas la centro en los horarios de Infantil y Primaria.
Podremos usarlos para colocar después en nuestro árbol de Navidad o en nuestro Belén, como recuerdo del verdadero sentido de la llegada al mundo del Niño Jesús.
Es importante, como siempre, acompañar el acto de generosidad con una reflexión personal con vuestros hijos sobre el valor cristiano de la lucha por la justicia y la preocupación profunda por los demás.
Un cordial saludo,
El equipo de Pastoral
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.