Inicio Noticias Masterchef en La Asunción

Masterchef en La Asunción

Una oportunidad para el juego y un nexo de unión". Así ve la cocina David González, concursante de la cuarta edición del programa MasterChef que ha visitado el Colegio La Asunción para ofrecer un show cooking de tapas navideñas organizado por el AMPA en el que tanto mayores como pequeños se lo han pasado en grande. "Trabajar con niños es una oportunidad para recordar la niñez y disfrutar de la inocencia de esa etapa", nos cuenta David. " Es muy bonito comenzar a despertarles el instinto de cocinar", añade.

Para el cántabro, estas sesiones en colegios dan la oportunidad de "poder incluir en las clases nociones de alimentación" y de trabajar las relaciones sociales. "Los talleres son una herramienta muy dinámica que hace que todos cooperen, que se ayuden los unos a los otros, que se diviertan y jueguen, porque la cocina es un juego, al fin y al cabo".

En el encuentro, ha preparado un trampantojo de morcilla con setas y espuma de espárragos y coliflor y un "recuerdo de galletas con colacao" que ha hecho las delicias de los asistentes, en especial de los niños.

Cuando finalice su estancia en León, David volverá a incorporarse al restaurante ABAC de Barcelona, cuyo chef es el juez de MasterChef Jordi Cruz, para continuar formándose en esta actividad que le apasiona.