Inicio Noticias “No pensé que iba a ser así”

“No pensé que iba a ser así”

En el León antiguo se encuentra el Monasterio benedictino de Santa María de Carbajal. Allí pasamos la mañana del miércoles los alumnos de 4º de la ESO B.

En las tutorías se está trabajando el tema del sentido de la vida, con dinámicas como el IKIGAI y en breve comenzaremos las sesiones de orientación para elegir qué quieren seguir estudiando.

Esta mañana supuso un parón en medio de exámenes y el final de la evaluación. Una vez más fuimos testigos de la hospitalidad benedictina, realizamos talleres de repostería, diseño, manualidades y huerto. Intercambiamos con la comunidad preguntas interesantes sobre las maneras de vivir, lo que supone ser una monja, y sobre todo, llegamos a la conclusión que hacer experiencia y tener un propósito en la vida son fuente de felicidad.

Terminamos rezando con la comunidad la hora de sexta. Fue sin duda un tiempo en el que vivimos el lema benedictino de “ora et labora”. Para los tutores esta experiencia supuso dar gracias por el buen hacer de nuestros alumnos. Volviendo uno de ellos decía “me ha gustado, no pensé que iba a ser así”.