Una veintena de alumnos de Bachillerato acudieron a la Catedral de León para celebrar la Jornada de la Escuela Católica en Castilla y León, en el que los centros católicos de León, Zamora y Palencia se reúnen "para difundir los elementos comunes de la educación católica, dar a conocer sus centros y celebrar el proyecto educativo educación compartido entre todos ellos "
Recogemos el texto de Escuelas Católicas Castilla y León que habla sobre el acto en León.
En León, la comunidad educativa se juntó en una eucaristía en la Catedral de la ciudad, presidida por el obispo Luis Ángel de las Heras.
Al finalizar la misma, los más de mil alumnos y docentes ocuparon la Plaza de la Regla, también junto al Obispo, para leer el manifiesto común para dar a conocer los valores de la educación de la que forman parte los 27 centros de Escuelas Católicas León y sus 14.400 alumnos. Este año el manifiesto se ha entonado bajo el lema “Rumbo a tu futuro” con el fin de poner énfasis en el esfuerzo que realizan cada día los colegios y docentes en impulsar los sueños del alumnado en base a su futuro profesional. “En el viaje de la educación, donde cada aprendizaje es un paso adelante, desde Escuelas Católicas nos comprometemos a ser guías de esperanza, conocimiento y valores. Con una mirada hacia el futuro, promovemos una educación que va más allá de las aulas, regalando a nuestros alumnos habilidades académicas, y también la compasión, los valores, la resiliencia o la creatividad necesarias para navegar por los mares del futuro”, relataban.
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.