Inicio Noticias Educación Infantil disfruta de una tarde de talleres.

Educación Infantil disfruta de una tarde de talleres.

Los alumnos de Educación Infantil han realizado sus tradicionales talleres de padres. 

Los más pequeños han realizado un taller enfocado a trabajar la motricidad fina a través de rincones. Todos los niños de 3 años han disfrutado de la tarde manipulando masa sensorial, pescando tapones, construyendo torres de vasos o creando brochetas de pajitas.

Los alumnos de 4 años han disfrutado de un taller cuya temática ha sido: los sentidos. Estos alumnos han experimentado distintas sensaciones a través de los sentidos trabajando cada uno de ellos en un rincón. Gracias a los instrumentos musicales han desarrollado su oido; la vista la han trabajado mediante proyecciones a través de cámaras de diapositivas y caleidoscopios, gafas de colores...; el rincón del gusto ha tenido como protagonistas a las brochetas de fruta; en el del olfato, los pequeños han tenido que identificar y descubrir nuevos olores y por último, el sentido del tacto se ha centrado en descubrir objetos con los ojos tapados y a recorrer un camino descalzos sintiendo las diferentes texturas del mismo. 

Los mayores de 5 años han elaborado junto a los padres que participaban en el taller, un reloj tick-tack. Con él podrán aprender las horas y practicar en casa.

 

Ha sido una tarde cargada de buenas experiencias y de disfrute de mayores y pequeños.

 

Como siempre, hay que agradecer el esfuerzo de las tutoras de Educación Infantil y la participación de las familias.