Inicio Noticias Agradecimiento campaña Manos Unidas

Agradecimiento campaña Manos Unidas

Queridas familias:

Hemos alcanzado en el calendario un momento importante del curso escolar, aproximadamente en la mitad de este, y afrontamos con ilusión nuevos retos y acontecimientos que nos esperan.
Pero en primer lugar queríamos agradecer de un modo especial vuestra implicación y colaboración en el desarrollo de la campaña de Manos Unidas. Ha sido un año más un éxito en entusiasmo, sensibilización y recaudación de donativos. Hemos aportado entre todos una cifra aún mayor que en cursos anteriores: 3.835 €

Gracias en nombre del Colegio, de la ONGD Manos Unidas, y cómo no, me atrevo a decir que en nombre de todas aquellas personas desfavorecidas y desdibujadas para una gran parte de la sociedad a quienes hemos contribuido a hacer más visibles. Les recordamos que en la web oficial de la ONGD Manos Unidas  http://www.manosunidas.org pueden encontrar toda la información que necesiten.

Comenzamos el miércoles un tiempo especial para nosotros, la Cuaresma. Lo hemos querido hacer con una oración por las personas que se encuentran en este momento inmersas en un conflicto bélico en Ucrania. Pedimos para ellos la Paz y el consuelo en unas circunstancias difícilmente imaginables. Pero albergamos la Esperanza de que los valores humanos y cristianos de respeto y solidaridad contribuyan a un final próximo a esta irracional violencia.

En este tiempo de preparación para la Pascua vamos a mirar todos juntos a nuestro interior como Comunidad Educativa, tratando de identificar y mejorar aquello que hace que nuestra vida sea más VIDA, más llena de gratitud, de generosidad, de cuidado de los demás y del planeta, preparando de este modo la llegada de la Semana Santa
La próxima semana celebraremos un día grande para toda la familia de La Asunción en el mundo: La festividad de Sta. M.ª Eugenia.
 
Lo haremos aplicando con rigurosidad las medidas de prevención de contagio que nos marcan las autoridades sanitarias, pero dando pasos hacia una anhelada normalidad que nos permite encontrarnos como comunidad educativa y recobrando el Espíritu de fiesta que se merece este día. Las Direcciones de etapa y tutores os darán más detalles relativos a la organización horaria.

Un saludo
El Equipo de Pastoral