Inicio Noticias Campaña Manos Unidas

Campaña Manos Unidas

Esta ONGD nos pide una aportación para un proyecto de desarrollo que se realiza con la ayuda de los diferentes centros educativos de León.

La manera de colaborar es la siguiente:
• Una aportación directa a través del tutor si lo desean.
• Comprando en la tienda solidaria.

En este curso, siguiendo la prudencia de protección frente a contagios COVID sustituimos el “mercadillo” presencial que ya vamos echando de menos cada vez más, por una presentación de artículos en las aulas y que podréis también ver en nuestra web.

o El tutor recogerá los pedidos y los reenviaremos a la Delegación de Manos Unidas en León para que nos los vayan reservando y nos los hagan llegar. Serán los propios tutores o algún miembro del equipo de Pastoral quienes hagan entrega posteriormente de los pedidos y recojan los donativos.
o Os pedimos, especialmente en este curso, que os aseguréis de la elección antes de pedir porque, lógicamente, no se admiten devoluciones.
o Si fuera necesario matizar algún detalle más se hará posteriormente, mediante los medios habituales o a través de sus hijos.

El viernes 11 de febrero, tendremos a la hora del recreo un gesto solidario, sustituyendo nuestro “almuerzo” habitual por una pieza de fruta ( manzana, plátano o dos mandarinas), ofreciendo a cambio un donativo. Ya vamos consolidando este pequeño acto porque nos parece que sirve al doble objetivo de hacer conscientes a los alumnos de ponerse en el lugar de otros y además alimentarse de manera sana y responsable con el planeta.

Por supuesto, para seguir todos los protocolos de la forma más rigurosa, se solicitará la participación con antelación a través de los tutores (antes del miércoles 9), se entregará individualmente y con las medidas de higiene necesarias, y se comerá en el recreo al aire libre y con la distancia establecida como en cada jornada escolar.

Es importante que seamos conscientes de lo que significa este pequeño “ayuno voluntario” en el recreo, para que nos ayude a colocarnos en el lugar de quien ayuna porque no tiene otra alternativa. Se trata, por lo tanto, de hacer ese pequeño sacrificio que no es más que un gesto, pero cobra significado si se pone en contexto.
El dinero aportado tanto para la adquisición de objetos como para esta pieza de fruta no es un “precio” por lo adquirido, sino una forma de colaborar con la campaña propuesta de solidaridad para contribuir a dar visibilidad a los más olvidados y afectados por las injusticias.


¡GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA COLABORACIÓN!

Un saludo
El Equipo de Pastoral