Inicio Noticias 017, tu número de teléfono de ayuda en ciberseguridad

017, tu número de teléfono de ayuda en ciberseguridad

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nos remiten una información que creemos muy interesante y que os invitamos a conocer:

Especialmente durante la situación que estamos viviendo en estos momentos, en los que la tecnología y la comunicación digital se convierten en nuestro gran aliado, INCIBE pone a vuestra disposición el 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad para menores, educadores, padres y tutores. Este número de marcación corta es gratuito y confidencial.

El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, es confidencial, tiene alcance nacional y está dirigido entre sus públicos principales a los menores y su entorno (padres y madres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público). A través del 017 los padres y educadores recibirán asesoramiento psicosocial, técnico y legal sobre situaciones de riesgo y conflictos de los menores en Internet, en temas como uso excesivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; ciberacoso; comunidades peligrosas; mediación y control parental y privacidad y reputación online, entre otros.

Os animamos a ver este vídeo, a través del que podréis saber más sobre este servicio: