Inicio Noticias Encuentro de Asunción Juntos de la zona norte en León

Encuentro de Asunción Juntos de la zona norte en León

Los días 15 y 16 de junio hemos tenido el encuentro los grupos de San Sebastián, Gijón, Ponferrada y León. Nos acompañó el primer día D. Luis García Gutiérrez, sacerdote liturgista y antiguo alumno del colegio de León. Comenzamos con una conferencia suya sobre la EUCARISTÍA a partir de texto de Lc 22, 14-33 seguido de un tiempo de reflexión, oración y diálogo.

Posteriormente celebramos la Eucaristía, a la que se unió la comunidad. En ella renovaron el compromiso con el camino de vida de Asunción Juntos ocho personas del grupo.

Fue una mañana muy intensa que nos ayudó a interiorizar y vivir más profundamente la celebración eucarística.

Una gran paella preparada por José, marido de Sara Calleja, y la torta de La Asunción, nos reunió en una comida fraterna y agradable sobremesa.

La tarde estuvo dedicada a la visita al Museo de San Isidoro, la asistencia a una recreación de las Cortes de León y a la proyección de luz y sonido sobre la fachada de San Isidoro.

El domingo comenzamos con laudes, interioridad y la Eucaristía en la Catedral. Finalizamos  con una comida de despedida.

A todos nos ha quedado la alegría del encuentro y el compromiso de seguir haciendo “vida juntos”, la espiritualidad y misión de La Asunción.

Gracias por formar parte de esta gran familia.