Inicio Noticias El Colegio, nuevo centro examinador del Oxford Test of English

El Colegio, nuevo centro examinador del Oxford Test of English

El Colegio La Asunción de León ha sido seleccionado por la Universidad de Oxford y Oxford University Press como centro examinador del Oxford Test of English, prueba que acredita el nivel de inglés de los candidatos mediante el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas puesto en marcha desde el inicio del Plan de Bolonia. Las pruebas, que se podrán realizar online en el centro, permitirán medir el conocimiento del inglés a través de las cuatro destrezas lingüísticas básicas.

En el acto de entrega de la placa distintiva para los centros examinadores estuvieron presentes,  por parte de Oxford University Press, el Manager de Relaciones Institucionales, Eduardo Yagüe; y el ELT Assessment Manager, Simon Ferdinand. Por parte del Colegio, acudieron la Superiora de las Religiosas de La Asunción en León, María Antonia Álvarez; la directora general del centro, Isi Carbajo; y el director académico de Infantil y Primaria, Ángel Salamanqués.

Tanto Ferdinand como Yagüe destacaron la importancia de seleccionar como examinadores a centros de referencia en su entorno que compartan los valores y la filosofía de la Universidad de Oxford. En el caso del Colegio La Asunción, resultó además esencial su carácter pionero bilingüismo, ya que se comenzó la implantación de este programa en el curso 2005-2006.

Para el Colegio La Asunción, esta alianza nos permite dar un paso más allá en diferenciación y en nuestra apuesta por la formación en idiomas, así como estrechar lazos con una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo.