Inicio Noticias Círculo del silencio en San Isidoro como Asunción

Círculo del silencio en San Isidoro como Asunción

Cáritas de León organizó en la tarde del jueves el Círculo del silencio en la plaza de San Isidoro para rezar por la paz en Ucrania.

Nos juntamos con otros leoneses el grupo de Asunción Juntos, de Asunción Joven y la Comunidad de hermanas. Entre los participantes también había ciudadanos ucranianos que residen en León.

Desafiando a las bajas temperaturas compartimos como Asunción la lectura del manifiesto a favor de la paz justo cuando se cumple un año de la invasión rusa en Ucrania. En el recuerdo también estuvieron presentes otros conflictos bélicos, así como las víctimas de los terremotos de Siria y Turquía. Diez minutos de silencio profundo para rezar por nuestro mundo. Las velas encendidas alumbrando la noche nos recordaban el sufrimiento de tantos hermanos nuestros, esos hermanos anónimos por los que estábamos rezando.

El señor Obispo, Luis Ángel, nos dio la bendición invocando una vez más los deseos de paz para este camino cuaresmal recién iniciado.

Al finalizar el acto nos acercamos a saludar al Obispo que nos recordó que nos visitaría en primavera para realizar la visita pastoral.